DIRECTOR: ROMAN GONZALEZ

Vivienda decorosa

 

Quienes participan de todos los esfuerzos de seguridad pública ahora se sienten más comprometidos, el Programa Nacional de Vivienda que puso en marcha el Gobierno Federal en Campeche, rinde frutos a favor de los servidores públicos encargados de la seguridad y tranquilidad de esta tierra. Nueve millones de viviendas es el rezago que tiene el país. Significa  que hay 34 a 36 millones de personas, de mexicanos, que no tienen una casa propia, decorosa, que no tienen una vivienda digna.

 Las buenas noticias que trajo el Presidente de la República en esta, su primera gira por Campeche, no quedó ahí y en presencia del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, dijo: la Cámara de Diputados Federal, al estado de Campeche, dentro del presupuesto federal; hay más de 3 mil millones de pesos asignados, para infraestructura carretera,  servicios de agua y para apoyar sistemas productivos especialmente en el campo de Campeche.

No todo quedó ahí, el Presidente constató la obra humana y material que el Gobierno de Fernando Ortega Bernés, despliega por toda la geografía campechana, y ante ese panorama de movimiento, prometió: quiero que sea esta una invitación abierta para que podamos regresar, señor Gobernador, a Campeche muy pronto, podamos juntos iniciar o inaugurar varias de las obras que están en proceso,  en construcción, a favor de los  campechanos, encontrar espacios para  mayor  convivencia  y  juntos,  atestiguar  la transformación que el estado y el país están teniendo.

Ante esas atenciones del Gobierno Federal, el mandatario campechano respondió: Este Campeche, siempre leal a la patria, que nació hace 150 años como Estado Libre y Soberano, cumpliendo con los elementos necesarios para su conformación: población, territorio, poder público y soberanía interior, es el Campeche entero, es el Campeche íntegro que le respalda, señor Presidente. Este Campeche que es suyo, como nuestro es México entero.

Al poner en marcha en esta entidad,  junto con el  gobernador Fernando Ortega Bernés,   el   Programa  Nacional  de  Vivienda  para Elementos de Seguridad  Pública,   que  en Campeche  ejecutará mil  400 acciones de construcción  y mejoramiento, mediante la aplicación de 110 millones de pesos,  el presidente  Enrique  Peña  Nieto  llamó   a  las fuerzas políticas y sociales  del país,  a deponer  intereses    particulares y  sumar los esfuerzos que sean necesarios para  lograr    una sociedad  de  derechos,   “donde  se materialicen  y  se  hagan  realidad  los que consagra  la Constitución”.

Vale la pena subrayarlo, en voz del gobernador del Estado: Campeche es una de las pocas entidades del país, donde los policías cuentan con prestaciones sociales completas,  además de percibir el tercer sueldo mejor pagado entre los estados de la República. Por ello,  en una extraordinaria fórmula de esfuerzos federales y estatales compartidos, a través del programa nacional anunciado, “nuestros policías fortalecerán su acceso a la vivienda, en modalidades como adquisición, mejoramiento y autoconstrucción”.

 

 

Estado del tiempo

Atrapados

Todo está perdido